Rifirrafe entre la Gestora del PSOE y Pedro Sánchez por la comparecencia de Rajoy

PSOE

Rifirrafe entre la Gestora del PSOE y Pedro Sánchez por la comparecencia de Rajoy

El exlíder del PSOE reclama que el presidente del Gobierno comparezca en el pleno del Congreso. La dirección quiere que sea en comisión.

Sede del PSOE

Nuevo rifirrafe entre la Gestora del PSOE y el exsecretario general Pedro Sánchez. El motivo esta vez son los casos de corrupción que están salpicando al PP en las últimas semanas. El precandidato a las primarias ha exigido por carta a la dirección provisional del partido que pida la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno del Congreso. Algo que no ve necesario Ferraz.

El presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, ha rechazado la reclamación de Sánchez en una misiva con la que responde a su carta. “En ella me dices algo que ya leí anoche en los periódicos”, afirma el socialista asturiano, sobre la necesidad del que el Grupo Parlamentario solicite la comparecencia del líder del PP en la Cámara baja. “En contestación a esa carta, me es grato comunicarte” que el partido “ya había tomado una decisión de solicitar esa comparecencia”. Eso sí, no en el pleno.

Según explica Fernández, el PSOE “lo materializará en el mismo momento en el que empiece a trabajar la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP”. Y no antes. Incluso le recuerda que la creación de esta comisión y la comparecencia de Rajoy “no salieron adelante en la anterior legislatura por el bloqueo sistemático de la mayoría absoluto del PP”. Ahora la situación ha cambiado y los socialistas, destaca el presidente de la Gestora, tienen “una razonable seguridad” de que la comparecencia del líder del PP saldrá adelante gracias al apoyo del resto de los partidos.

Asimismo Javier Fernández aprovecha esta misiva para recordar a Pedro Sánchez que Rajoy declarará como testigo en la Audiencia Nacional por el juicio sobre la primera época del Gürtel. Unas noticias que el presidente de este órgano no tiene “ningún inconveniente” en trasladarselas por escrito, dado que “esta es la vía que has elegido para comunicarte conmigo”.

La respuesta de Fernández no ha gustado nada a Sánchez, que sigue “sin entender nada”. “No hay que esperar a la comisión. Rajoy debe comparecer en pleno”, ha sostenido el exsecretario general del partido.

Más información