La oposición exige explicaciones a Catalá por su SMS a González

SMS entre Catalá y González

La oposición exige explicaciones a Catalá por su SMS a González

Podemos pide la comparecencia del ministro de Justicia por su mensaje de ánimo al expresidente madrileño.

Rafael Catalá, ministro de Justicia

La oposición ha salido en tromba para exigir explicaciones al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el SMS que envió el pasado 3 de noviembre de 2016 al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, al que deseaba que que se cerraban “pronto los líos”.

El portavoz de Justicia del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Jaume Moya, ha registrado esta misma mañana una solicitud de comparecencia para que Catalá “informe en el menor plazo de tiempo posible” de las informaciones desveladas por Al Rojo Vivo y El Español sobre el mencionado mensaje. Y es que, según recuerda este diputado en la propia solicitud, González estaba siendo investigado por varios delitos de corrupción cuando el titular de Justicia envió este SMS.

Desde el PSOE también se han reclamado explicaciones. El portavoz socialista de Justicia, Juan Carlos Campo, ha urgido a fijar, de manera inmediata, una fecha para la comparecencia del ministro del Fiscal General del Estado en relación con la ‘Operación Lezo’.

“Los acontecimientos que estamos conociendo diariamente tienen tanta gravedad que no podemos esperar”, ha dicho Campo sobre este SMS, que ha defendido la necesidad de “adelantarnos a los tiempos de los trámites parlamentarios, que no siempre son suficientemente ágiles, para que los acontecimientos no nos desborden, e intentar que se apruebe hoy el calendario para que, de la manera más rápida posible, comparezcan en el Congreso”.

Tanto el titular de Justicia como el fiscal del Estado deben explicar “qué conversaciones ha habido, con quién se hablaba, de qué se hablaba, por qué tenían ciertas informaciones y cómo se han podido utilizar”.

“Aquí no estamos criminalizando relaciones de amistad -sobre la relación entre Catalá e Ignacio González- se cuestiona que fruto de esa amistad se otorga una información que no debiera salir. Cada uno tiene los amigos que quiera, pero cada uno tiene que ser consciente de que el ejercicio de sus funciones tiene unos límites y eso son líneas rojas que no se pueden traspasar”, ha remarcado el socialista.

Más información