Mala Rodríguez, vela armas como DJ

Mala Rodríguez, vela armas como DJ

La artista participará en 'La Noche del Jaguar', en la Sala Joy

Mala Rodríguez

Ella fue una de las pioneras. Puede que ahora las revistas modernas prefieran sacar en sus reportajes a las jóvenes leonas del trap, como Zowie o Chanel, pero antes que ellas, Mala Rodríguez abrió el camino del ‘flow’ y las rimas para el sexo femenino. Un territorio que les parecía vedado.

Ella demostró que no era así. Muchos todavía recuerdan aquel primer álbum, titulado ‘Lujo Ibérico’, que supuso un auténtico terremoto en las escena nacional y lo cambió todo. Luego llegaron otros tantos y un montón de reconocimientos, que la sacaron del circuito restringido de los ‘conocedores’ y la convirtieron en una estrella más del ‘mainstream’.

Pero ‘La Mala’ nunca perdió su capacidad de inquietar a las mentes bien pensantes. Ni siquiera después de haber ganado dos ‘grammys latinos’ y un premio MTV y de haber conseguido que sus canciones se integraran en la ‘playlist’ de cabecera de Barack Obama, alguien que no hace mucho era la persona más poderosa del mundo.

Ahora ‘La Mala’ prepara un nuevo álbum, según los rumores que salen de su entorno y que recoge puntualmente la prensa especializada. Y también busca nuevos caminos y fórmulas que le permitan expresarse y dar rienda suelto a su creatividad. Aunque eso pueda suponer meterse en algún que otro jaleo.

De momento, Rodríguez parece interesada en convertirse de cuando en cuando en una DJ de excepción. Como podrán comprobar si se acercan por la sala Joy Eslava el próximo jueves 27 de abril. Una velada que durará hasta la madrugada y en la que formará parte del elenco de pincha discos de ‘La Noche del Jaguar’.

‘La Mala’ actuará acompañada por otros artistas de la pista de baile de efectividad contrastadas como Eme DJ y Meneo, en una sesión que contará también con las sonoridades eclécticas que maneja el colectivo Guacamayo, los disc jockeys residentes de un evento, que gana adeptos semana tras semana.

Más información