Telefónica emite 500 millones de dólares en bonos a 30 años en EEUU

Valores a seguir

Telefónica emite 500 millones de dólares en bonos a 30 años en EEUU

La compañía de telecomunicaciones ha informado a la CNMV de la nueva emisión, que se suma a la realizada el mes pasado.

Telefónica

Telefónica ha emitido 500 millones de dólares en bonos a 30 años en el mercado estadounidense, con un cupón del 5,213%, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una reapertura (‘reopening’) de los bonos emitidos por importe de 2.000 millones de dólares con vencimiento a 30 años emitidos el pasado 8 de marzo, ha explicado la compañía de telecomunicaciones al regulador del mercado. El desembolso de esta emisión se realizará el próximo 28 de abril, recoge el comunicado.

En concreto, la operadora, a través de su filial Telefónica Emisiones, realizó ayer, al amparo de su programa de emisión de deuda registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC) de EEUU el 13 de mayo de 2015, dicha emisión por un importe agregado adicional de 500 millones de dólares americanos, totalmente fungibles con los bonos existentes con vencimiento el 8 de marzo de 2047.

Ante la noticia, las acciones de Telefónica cotizan prácticamente planos en un Ibex 35 que recoge beneficios y retrocede un 0,4% tras registrar ayer su mejor sesión en 20 meses.

Más información