Grifols esquiva las pérdidas del Ibex con el respaldo de los analistas

Valores a seguir

Grifols esquiva las pérdidas del Ibex con el respaldo de los analistas

La compañía de hemoderivados he recibido una nueva recomendación de 'comprar' y se coloca a la cabeza del selectivo.

Grifols

Grifols arranca la sesión de este martes a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con una subida del 1,3%. Pese a que el selectivo recoge beneficios tras registrar ayer su mejor jornada en 20 meses, los títulos de la compañía de hemoderivados amplían su colchón sobre los 24 euros gracias al respaldo de los analistas.

Los títulos de la farmacéutica han recibido una nueva recomendación de ‘comprar’, en esta ocasión por parte de los expertos de Oddo Securities.

Al otro lado da la balanza, el mayor recorte tras el toque de campana lo experimenta el Banco Popular. La entidad presidida por Emilio Saracho frena la remontada tras el fuerte repunte registrado ayer por el sector bancario y sus acciones caen de nuevo hasta los 0,67 euros.

Se tiñe de rojo pese a las informaciones publicadas por el diario Vozpópuli que aseguran que el banco tiene una oferta de 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros) de la entidad chilena BCI para hacerse con TotalBank.

Además, los inversores del parqué madrileño estarán hoy pendientes de la junta de accionistas de Aena. En el encuentro, el consejo de administración del operador de la red española de aeropuertos pedirá a los accionistas la autorización para emitir obligaciones simples o bonos y otros valores de renta fija de naturaleza análoga, hasta un máximo de 5.000 millones de euros, en lo que sería la primera emisión de bonos del gestor.

A la espera de la reunión, las acciones de la compañía superan los 155 euros al registrar un avance del 0,2% en un Ibex que se deja tras el toque de campana un 0,4%.

Más información