El Fiscal Anticorrupción dice no saber por qué Ignacio González consideraba bueno su nombramiento

Operación Lezo

El Fiscal Anticorrupción dice no saber por qué Ignacio González consideraba bueno su nombramiento

Manuel Moix insiste en que no trató de impedir los registros a Ignacio González y niega estar torpedeando la investigación.

Manuel Moix junto a Ignacio González

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, asegura que “de momento” no se ha acreditado el delito de organización criminal en la Operación Lezo, como ha indicado el juez del caso en sus autos de ingreso en prisión para los investigados. “De momento son conjeturas”, ha asegurado.

El fiscal jefe ha dicho en declaraciones a la Cadena SER que no le constan las filtraciones que “se dieron desde el primer minuto”. Además, aseguró que “no sabe por qué Ignacio González consideraba bueno su nombramiento”. Niega también que fuera amigo del ex presidente de la Comunidad de Madrid, «teníamos una relación institucional», ha dicho.

Sobre el transcurso de las investigaciones, Moix insiste en que no trató de impedir uno de los registros de la operación contra Ignacio González. “No es que yo no quisiera investigarles, sino que había que investigarle en otro procedimiento”. Y dice que lo único que mantuvo con el resto de fiscales “fue un debate jurídico” porque “había una discrepancia”.

El fiscal jefe dice que “no entiende” por qué hay quien considera que está torpedeando la investigación del caso. El PSOE y Podemos han pedido su dimisión por esa razón, pero Moix asegura que «no se lo plantea», e insiste en que los que piden que se vaya “no tienen todos los elementos de juicio necesarios”.

El Partido Popular propuso hace unos días limitar la acusación popular en los casos judiciales. Una idea de la que Moix también se ha mostrado partidario porque “ha causado más perjuicios que beneficios». El fiscal cree que provoca “dilaciones en los procedimientos”, sobre todo porque «no es necesaria la existencia de varias acusaciones”.

Más información