Los grupos del Ayuntamiento coinciden en que la corrupción del PP no acaba con la salida de Aguirre

Los grupos del Ayuntamiento coinciden en que la corrupción del PP no acaba con la salida de Aguirre

Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos aseveran que no se trata del “caso Aguirre” sino que es el “caso PP”.

Ayuntamiento de Madrid

La dimisión de Esperanza Aguirre ha provocado una rápida reacción en los que ya son sus exrivales en el Ayuntamiento de Madrid. Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, tras explotar la ‘Operación Lezo’ contra el que fuera mano derecha de Aguirre, no dudaron en exigir la salida de la popular de la política municipal. Por ello, la decisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido celebrada.

Tachada como una “buena noticia”, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado que el paso de Aguirre no zanja la cuestión ya que “debería explicar qué es lo que sabe”. Una visión que ha compartido Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que ha asegurado que “no es suficiente”, por lo que ha reclamado al Partido Popular madrileño que aún queda “mucho por explicar”.

Sin embargo, la salida de la expresidenta de la Comunidad de Madrid sí marca para el PSOE un antes y un después: “Espero que no vuelva, porque si hay algo que ataca la democracia es romper las reglas de juego”. Aun así, tanto Causapié como Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, han coincidido en que su adiós llega porque se ve “acorralada”.

Una dimisión que para la formación naranja no sorprende “a nadie” ya que “de vez en cuando hay que asumir responsabilidades políticas y en este caso ha sido Esperanza Aguirre quien ha dado un paso atrás” ya que “estaba acorralada y acosada por la corrupción”. De la misma manera, Ahora Madrid y Ciudadanos han compartido el diagnóstico del problema que tienen los populares.

Ambas formaciones han manifestado que no se trata de casos aislados. “No es el caso Púnica. No es el caso de la Gürtel. No es el caso Bárcenas. Es el caso del PP”, ha reprochado Ahora Madrid. Villacís ha decidido también añadir otras tramas: “Se engaña quienes piensen que esto es el ‘caso Aguirre’, esto no es el caso Aguirre, ni Púnica, ni Gürtel, ni Imelsa, ni Taula, es el caso PP”.


Aun así, la líder municipal de la organización naranja ha sentenciado que la salida de Aguirre se trata del “sacrificio de un peón o reina” por parte del PP para asegurar su “supervivencia”, por lo que ha reclamado a los ciudadanos que “no se inmunicen a la corrupción”. A su vez, Villacís ha lanzado otro mensaje con dirección a la Comunidad de Madrid y concretamente a Cristina Cifuentes.

Y es que la política ha recordado que Cifuentes “no es que sea nueva”: “Llevaba en el PP antes que Aguirre”. Sin embargo, una diferencia sí ha encontrado Villacís y tiene que ver, a su entender, que “por fin la Comunidad tiene una lupa encima” como es Ciudadanos. Más contundente se ha mostrado Maestre que ha apuntado que la “época negra del saqueo del PP no termina aquí” al ver que no se puede hacer “borrón y cuenta nueva”.

Más información