La Aemec pide a la CNMV investigar el ataque especulativo contra el Popular

Bolsa

La Aemec pide a la CNMV investigar el ataque especulativo contra el Popular

La asociación de accionistas minoritarios denuncia el “inusitado ataques especulativo de cortos”.

Banco Popular

“Es un hecho notorio que Banco Popular ha sufrido y continúa sufriendo a día de hoy un inusitado ataque especulativo de cortos, que ha estado castigando severamente el valor de la acción en perjuicio de todos los restantes accionistas”, según ha denunciado la Asociación española de accionistas minoritarios de empresas cotizadas (Aemec), que ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tome cartas en el asunto.

En un escrito de la directora ejecutiva de Aemec, María de las Mercedes Fernández, remitido al presidente de la CNMV, Sebastián Albella, la asociación solicita al regulador una investigación “sobre los hechos denunciados en México relativos a una presunta manipulación del valor de la acción” del Banco Popular.

“Es un hecho notorio que Banco Popular ha sufrido y continúa sufriendo a día de hoy un inusitado ataque especulativo de cortos, que ha estado castigando severamente el valor de la acción en perjuicio de todos los restantes accionistas, en especial de los accionistas minoritarios que han visto caer su valor en porcentajes no usuales de mercado. Incluso, una vez celebrada la Junta General Ordinaria de Accionistas”, relata la Aemec.

Las acciones de Banco Popular cerraron la sesión de hoy con una subida de un 1,63% hasta alcanzar los 0,687 euros, aunque en el acumulado del año acumulan una caída superior al 25% entre rumores de una operación corporativa o una nueva ampliación de capital de la entidad.

Más información