www.elboletin.com

Amper se convierte en la primera cotizada española en recurrir al ‘crowdfunding’

Sede social de Amper
Ampliar
Sede social de Amper

La tecnológica madrileña no ha explicado el objetivo de su captación de fondos a través de una plataforma del Alterfin.

El ‘crowdfunding’ cuenta desde hoy con una beneficiaria más: Amper. La tecnológica se ha convertido en la primera compañía cotizada española en recurrir a este sistema para financiar sus proyectos de negocio. Su primer objetivo es conseguir fondos suficientes para implantar los sistemas de comunicación de un nuevo hospital en Perú.

La iniciativa ha sido comunicada por Amper a través de una nota al respecto, si bien no ha informado del importe que aspira a conseguir para llevar a buen término el proyecto de redes de comunicación en el nuevo Hospital Regional de Cañete, en el departamento de Lima. Desde la compañía se ha justificado el recurso al ‘crowdfunding’ como resultado de la “búsqueda de vías de financiación más rentables”.

Para levantar el capital necesario, la cotizada española pionera en estas lides ha recurrido a la plataforma eInicia, parte del grupo de economía colaborativa Alterfin. La operación la encabeza su filial en el país andino, Desca Perú, que ha sido la seleccionada por el Gobierno peruano para el diseño, suministro, implantación y soporte de todos los componentes de comunicación del nuevo centro médico.

El movimiento hacia la economía colaborativa llega después de haberse encargado de proyectos de características similares en cuatro centros hospitalarios en distintas regiones de Perú. El recurso a este modelo de financiación se explica por el hecho de que “evita uso de fondos propios” y facilita la captación de capitales “a un precio más competitivo que la financiación local”, según recoge la nota emitida por la tecnológica que preside Jaime Espinosa de los Monteros.

Ante esta nueva vía de financiación, la compañía dice situarse en parrilla de salida para hacerse con nuevos contratos de esta tipología a lo largo del presente ejercicio. En este sentido, la cotizada española explica que Perú cuenta con “una importante brecha en su sector salud que precisa del desarrollo de la infraestructura hospitalaria”, con tal fin el Gobierno del país ha puesto sobre la mesa algo más de 2.000 millones de euros para el período 2016-2021, tiempo en el que se contempla la construcción de cerca de 130 nuevos centros hospitalarios.

Las acciones de Amper rebotan en Bolsa este lunes tras conocerse esta iniciativa, con avances del entorno del 2% que han situado su gráfica en los 0,25 euros por acción. En lo que va de año, la cotizada acumula una revalorización superior al 10%, a pesar de la abrupta caída de precios sufrida a comienzos de este mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Amper se convierte en la primera cotizada española en recurrir al ‘crowdfunding’

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    202 | carlos - 10/05/2017 @ 15:22:15 (GMT)
    Y en apenas 15 días lo completa.
    Y al mismo tiempo que le permitirá generar nuevos contratos de las adjudicaciones previstas para el año 2017 en el Plan del Ministerio de la Salud (MINSA) de Perú, según se comenta.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.