Solo un 10% de los votantes de Mèlenchon apoyará a Le Pen frente al 31% de los de Fillon

Elecciones en Francia

Solo un 10% de los votantes de Mèlenchon apoyará a Le Pen frente al 31% de los de Fillon

Emmanuel Macron recibirá más apoyos procedentes de la izquierda que de la derecha.

Marine Le Pen

“Los extremos en Francia se tocan”, “Frente Nacional y Francia Insumisa son primos hermanos” o Mélenchon prefiere que gobierne Marine Le Pen a Emmanuel Macron son mitos que por mucho repetir no parecen trasladarse a la realidad. Según las encuestas a pie de urna, la inmensa mayoría de lo izquierdista no votará a Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Concretamente el 88% de los votantes de Jean-Luc Mèlenchon no votará por la candidata del partido de extrema derecha. Tal y como el diario británico The Guardian, el 50% de los votantes de Francia Insumisa (Mèlenchon) apoyarán a Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 7 de mayo y el 38% se abstendrá.

Estos datos refutarían radicalmente el intento de determinados sectores de asemejar, también ideológicamente, las candidaturas de Le Pen y Mélenchon bajo el paraguas del ‘populismo’. De hecho, según la encuesta a pie de urna, la candidata de extrema derecha se nutrirá principalmente de votantes procedentes de los conservadores.

Es decir, el partido de Los Republicanos, liderado por François Fillon, muy próximo a la ideología del Partido Popular – mismo grupo en el Parlamento Europeo – será quien aporte más apoyos (electores) al Frente Nacional. Serán el 31% de los votantes de Fillon quienes depositarán ahora la papeleta de Le Pen. El 43% lo harán por Macron.

Más información