Las Bolsas europeas se disparan tras la victoria de Macron en la primera vuelta

Bolsa

Las Bolsas europeas se disparan tras la victoria de Macron en la primera vuelta

El Ibex escala más de un 3% y supera los 10.700 puntos en la apertura de la sesión.

    Bolsa de Madrid

    Las Bolsas europeas respiran aliviadas tras la ventaja alcanzada en la primera vuelta de las elecciones francesas por el liberal Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen, con la que disputará la segunda ronda. En el caso del mercado español, el Ibex 35 escala un 3,3%, hasta los 10.720 puntos.

    El sector bancario lidera las ganancias en el selectivo madrileño, con el BBVA a la cabeza. La entidad presidida por Francisco González se revaloriza tras el toque de campana un 5,5%, mientras que los títulos del Sabadell avanzan un 5,4% y las acciones de CaixaBank, repuntan más de un 5% para alcanzar los 4 euros.

    Los títulos del Banco Santander rozan los 6 euros, al sumar un 4,8%, y Bankinter, Bankia y Banco Popular suben más de un 3,5%.

    Todos los valores del índice de referencia de la Bolsa española cotizan en terreno positivo en los primeros compases de la negociación después de conocerse los resultados de los comicios franceses y las ganancias de 34 de las 35 compañías avanzan más de un 1%.

    Mayores son los avances registrados en el parqué galo, donde el selectivo Cac 40 de París se dispara cerca de un 4%. La alegría por la victoria de Macron se extiende al resto de los mercados europeos: el Ftse Mib de Milán repunta más de un 3%, el Dax de Franfurt suma un 2,3% y el Ftse 100 de Londres se revaloriza cerca de un 2%.

    Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la se su homólogo español, registra una fuerte caída del 11% en la apertura de la sesión, hasta situarse por debajo de los 130 puntos. En concreto, el interés exigido al bono nacional retrocede al 1,639%, mientras que la rentabilidad del ‘bund’ germano se dispara más de un 30%, hasta el 0,341%.

    En el caso de Francia, tras los resultados electorales, la prima de riesgo desciende en torno a un 25%, hasta colocarse en los 46 puntos.

    Más información