Macron y Le Pen se disputarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta

Elecciones en Francia

Macron y Le Pen se disputarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta

Emmanuel Macron gana con el 23,86% de los votos y logra el apoyo de sus rivales para frenar a Marine Le Pen.

    Emmanuel Macron, exasesor económico del Presidente François Hollande

    El líder del movimiento ‘En Marcha!’, Emmanuel Macron, y la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, se disputarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta de las elecciones galas el próximo 7 de mayo. El centrista Macron se ha hecho con la victoria en la primera vuelta con el 23,56% de los votos frente al 22% de la ultraderechista Le Pen.

    Tras ellos, el candidato de la derecha François Fillon, y el de la ‘Francia Insumisa’, Jean-Luc Mélenchon, con el 19% de las papeletas. El mayor ‘jarro de agua fría’ se lo llevan los socialistas. Su apuesta para El Elíseo, Benoît Hamon, ha cosechado el peor resultado del partido de su historia con el 6% de los votos.

    Los resultados de la cita de este domingo en el país vecino supone un varapalo para el bipartidismo. Los dos partidos que gobiernan en Francia en el último medio siglo que se han quedado fuera de la disputa por la Presidencia gala.

    Tanto el socialista Hamon como el conservador Fillon reconocieron ayer su derrota y cerraron filas en torno a Macron, al que han trasladado su apoyo para tratar de frenar a la ultraderechista Le Pen.

    Más información