El ‘jardín’ en el que se metió la corresponsal de TVE en París ante el último atentado

El ‘jardín’ en el que se metió la corresponsal de TVE en París ante el último atentado

Aurora Mínguez aseguró en directo que el ataque en los Campos Elíseos "dan la razón a Le Pen". La periodista ha aclarado que fue un error.

francia paris torre eiffel

Las miradas han vuelto a situarse en TVE. Este jueves, un atacante armado disparó en los Campos Elíseos a dos policías, asesinando a uno de ellos e hiriendo gravemente a otro. En ese momento, el Telediario 2 de La 1 conectó rápidamente con su corresponsal en París, Aurora Mínguez, para informar de dicho atentado. En ese momento, la periodista cometió un error que no pasó desapercibido por las redes sociales.

Después de que la presentadora Ana Blanco contextualizase el último ataque en París recordando la inmediatez de las elecciones francesas, Mínguez sentenció que “la realidad da la razón a Marine Le Pen” tras la acción terrorista. Un comentario que lanzó la corresponsal de TVE después de relatar la reacción de la candidata del Frente Nacional ante las noticias que llegaban de los Campos Elíseos.

“Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo cero, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%”, sentenció Le Pen en el último debate electoral que coincidió con el atentado. “Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen”, concluyó Mínguez en su conexión.

Nada más terminar su intervención desde París, la reacción en Twitter no se hizo esperar. “Hola @aurora_minguez ¿En serio crees honesto con los que pagamos tu sueldo decir en este contexto que ‘La realidad da la razón a Le Pen’?” o “Si crees que lo de ayer en París le da la razón a Marine Le Pen a lo mejor te gusta un poco bastante la ultraderecha”, fueron algunos de los comentarios que dirigieron a la corresponsal de la cadena pública.

Ante dicho revuelo, Mínguez quiso salir al paso y rectificar su comentario de anoche. “Matizo sobre mi comentario de anoche. La realidad da votos y no razón a Le Pen”, ha afirmado la periodista en su cuenta personal de Twitter. Un desliz por el que ha querido dejar claro que “no apoyo a Le Pen” y que se debió a que estuvo “entrando simultáneamente en RNE y TVE con datos todavía confusos”. “Iba improvisando, sin poder reflexionar”, ha apuntado.

De la misma manera, el Consejo de Informativos de TVE, órgano que representa a los trabajadores de la empresa pública, ha respaldado a la corresponsal. “Nuestro apoyo a @aurora_minguez que ha rectificado su lapsus de ayer. Un gesto que no es habitual y al que obliga el Estatuto de RTVE”, han aplaudido.

Más información