www.elboletin.com

Esperanza Aguirre se atrinchera en el Ayuntamiento de Madrid

Ignacio González y Esperanza Aguirre
Ampliar
Ignacio González y Esperanza Aguirre

La portavoz del PP en el consistorio de la capital se resiste a dimitir pese a las presiones de Génova.

Dimitir no entra en los planes de Esperanza Aguirre. Por lo menos, de momento. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha atrincherado en el ayuntamiento de la capital ante las voces que reclaman su dimisión tras la detención de Ignacio Gonzálezen el marco de la 'Operación Lezo'. La portavoz del PP en el consistorio no está dispuesta a dejar este cargo ni su acta como concejal. Y eso que desde Génova la están empujando a ello.

A mí me han elegido los madrileños y no hay nada que haya cambiado eso”, ha respondido este viernes Aguirre preguntada por si presentaría su dimisión en una entrevista en esRadio en la que ha dejado claro que “por supuesto” que no va a renunciar por mucho que la oposición en bloque haya reclamado su cabeza. Frente a esta ofensiva la dirigente popular ha decidido hacer su trabajo como si nada hubiera pasado y esta misma mañana se ha reunido con los concejales de su grupo para preparar el pleno municipal de abril.

La propia Aguirre se ha hecho eco de esta reunión en las redes sociales con el vídeo que el PP del Ayuntamiento de Madrid ha colgado mostrando que sus concejales están trabajando de cara al mencionado pleno. Una imagen de normalidad con la que intentar de pasar página.

Algo que no será fácil. Ya que las noticias sobre la presunta corrupción en el Canal de Isabel II y sobre Ignacio González se suceden con el paso de las horas. Además, a la presión de los grupos de la oposición en el ayuntamiento para que dimita hay que sumar la actitud de Génova en todo este asunto.

Lejos de respaldar a la expresidenta autonómica, la dirección nacional ha dado la espalda a Aguirre hasta el punto de que espera que sea ella misma la que, a tenor de la situación, tire la toalla. Para Génova la 'lideresa' ya está amortizada y es cuestión de tiempo que presente su dimisión. Pero parece que la portavoz popolar en el consistorio no está por la labor.

Carmena pide a Aguirre que “reflexione”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sostenido que Esperanza Aguirre debería “reflexionar” y asumir sus “responsabilidades políticas” ante una situación que no es buena para el consistorio. “Para el Ayuntamiento de Madrid no es bueno que uno de nosotros estemos en esa situación porque vicia la relación, hace difícil que podamos encontrar los instrumentos que necesitamos entre los distintos grupos de la oposición y el Gobierno para trabajar de una manera relajada y eficaz por los ciudadanos de Madrid”, ha sostenido la regidora, según EFE.

Para Carmena “una persona en su situación no está en las condiciones adecuadas de formar parte del consistorio”. Por lo que debería renunciar de sus cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.