Pedro Sánchez ficha al rival de Tomás Gómez en las primarias del PSOE de Madrid

Primarias del PSOE

Pedro Sánchez ficha al rival de Tomás Gómez en las primarias del PSOE de Madrid

Carlos Morales, líder de la corriente 'Socialistas Como Tú', se suma a la campaña de Pedro Sánchez a las primarias.

Pedro Sánchez

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez cuenta con un nuevo miembro en su equipo de campaña a las primarias. La última incorporación no es otro que Carlos Morales. El cabeza de lista del Comité Regional del partido en Madrid y líder de la corriente ‘Socialistas Como Tú’ se enfrentó a Tomás Gómez en las primarias del PSOE autonómico de 2014.

Morales ha decidido apoyar a Sánchez tras reunirse con miembros de su precandidatura y “constatar la afinidad en los programas de ambos”. Así lo afirma el entorno del socialista madrileño, que destaca que de esta manera el exlíder del PSOE “gana muchas opciones en Madrid” en una federación dividida entre los que respaldan a Patxi López y los que se decantan por Susana Díaz. Entre los que apoyan a la presidenta de Andalucía se encuentra el propio Gómez.

“Frente a determinados alcaldes y miembros de los aparatos, que se han posicionado con Patxi como vía de mantener su estatus y frente a quienes apoyan a Susana únicamente por afán de venganza las bases del partido, la militancia, no podemos sino ponernos del lado de quién quiere devolver el partido a sus afiliados y afiliadas”, explica Morales.

Para el socialista madrileño “el programa de Pedro Sánchez es el único que defiende lo mismo que llevamos defendiendo en Madrid nosotros desde hace tiempo: Limitación de mandatos, limitación de cargos, rendición de cuentas a las bases y separación de lo orgánico de lo institucional”.

Morales presume de aglutinar en torno a su figura al 15% de la militancia del PSOE autonómico.

Más información