Laboratorios Rovi encara máximos anuales con un 11% más de facturación

Valores a seguir

Laboratorios Rovi encara máximos anuales con un 11% más de facturación

Los inversores valoran unas cuentas trimestrales que han superado las previsiones de los analistas en ingresos y beneficios.

Laboratorios Rovi

Las cuentas trimestrales de Laboratorios Rovi caen como un bálsamo sobre su pujante gráfica de cotización que, con avances cercanos al 1%, encara ya la reconquista de máximos anuales. Los inversores toman posiciones en la farmacéutica después de haber superado las previsiones del mercado con sus cifras a cierre del mes de marzo.

Los laboratorios registraron un descenso del beneficio del 32% respecto al ejercicio pasado, hasta los 6,4 millones de euros. Sin embargo, la caída responde al impacto de un ingreso no recurrente de cuatro millones de euros registrado en los primeros meses del ejercicio anterior. Así, excluido este, las ganancias del grupo se habrían incrementado en un 12%. Además, los ingresos aumentaron un 11%, hasta alcanzar los 67,5 millones de euros, como resultado de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, segmento en el que ha puesto el foco la compañía.

Una nueva ampliación de capital se avecina en Liberbank. Se trata, una vez más, de la emisión de nuevas acciones para atender el canje voluntario de obligaciones de deuda. En total, se pondrán en circulación 19,1 millones de títulos, equivalentes a un 2,1% de su actual capital social, según se ha hecho saber ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La admisión a negociación de estas llegará “en los próximos días”.

En el terreno de las recomendaciones, Gas Natural recibe este viernes el impulso de Société Générale. Los analistas del banco de inversión francés consideran que es momento de acumular posiciones en la energética española, con lo que han elevado su consejo inversor a comprar desde mantener.

Por su parte, la socimi del Ibex 35, Merlin Properties ha anunciado al supervisor los detalles de su próximo pago de dividendo. La compañía ha explicado que en el orden del día de su próxima junta de accionistas, a celebrar el 26 de este mes de abril, se recoge la propuesta de distribuir hasta 47,31 millones de euros brutos más el reparto con cargo a reserva de prima de emisión de 0,09928767 euros brutos por acción.

Para hacerse con estos montantes, conforme al calendario vigente en operaciones de poscontratación, el último día de compra de acciones con derecho a este pago será el próximo lunes 24 de abril.

Más información