www.elboletin.com

La SEPI cesa al hermano de Ignacio González en Mercasa

Sede de la SEPI
Sede de la SEPI

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales anuncia la destitución de Pablo González, detenido en la 'Operación Lezo'.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha anunciado el cese de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, como directivo de Mercasa tras su detención en la 'Operación Lezo'.

“Mercasa ha procedido al cese de don Pablo González y de doña María Jesús Prieto como directivos de la empresa”, afirma la empresa pública en un comunicado en su web. Asimismo, señala que ha recibido esta mañana carta de dimisión del presidente de Mercasa, don Eduardo Ameijide y Montenegro, que tendrá efectos en el Consejo de Administración de la compañía convocado para el próximo martes, día 25.

“La decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas, a la Administración de Justicia”, destaca la SEPI, que espera que los responsables “afectados por esta investigación puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho”.

Esta destitución se produce dos días después de que Génova decidiera actuar contra el expresidente de la Comunidad de Madrid. El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, en una reunión de urgencia el miércoles, acordó suspender de militancia de manera provisional a Ignacio González. Y lo ha hecho apenas un par de horas después de ser detenido en una operación contra la corrupción relacionada con el Canal de Isabel II.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.