Marhuenda: “Me duele que Ignacio González esté en un calabozo”

Corrupción en el Canal de Isabel II

Marhuenda: “Me duele que Ignacio González esté en un calabozo”

El director de La Razón admite el contenido de las grabaciones filtradas pero niega haber presionado a Cristina Cifuentes.

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón

El director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, asegura sentir lástima por lo sucedido con Ignacio González: “Me duele lo de Ignacio González. Voy a decir públicamente que González escribía en mi periódico. No me escondo. Yo, como tú (Carlos Herrera), voy de frente. Escribía en mi periódico, me gustaba cómo escribía y me duele que ahora esté un calabozo”.

Marhuenda está imputado en el marco de la Operación Lezo por presuntas presiones y coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que ésta no denunciara a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero del periódico, responsable del Canal de Isabel II en América y amigo de Marhuenda.

El director asegura que “nunca ha presionado” a Cifuentes aunque admite el contenido de las grabaciones filtradas donde asegura a Rodríguez Sobrino que va a presionar a la presidenta. “Lo hice para tranquilizar a un amigo que estaba en circunstancias terribles. Aun así, nunca he presionado […] nunca hemos hecho un ataque contra Cifuentes. Por tanto, nunca ha habido ninguna campaña” ha afirmado en la entrevista concedida a COPE.

En ese sentido, Marhuenda ha llegado a decir que “volvería a hacer exactamente lo mismo”. Posiblemente sin insultar a Marisa González, jefa de Gabinete de Cifuentes a la que llama “zorra” en las grabaciones intervenidas. “Para tranquilizar a un amigo cometí el error de calificar a una buena persona como zorra”.

Por último, el director de La Razón admite sentirse “dolido” por el comportamiento de algún compañero de profesión. Particularmente Pedro J. Ramírez, director del diario El Español. Lo ha asegurado en una intervención en Antena 3, donde niega comenzar una guerra de medios.

Más información