Sánchez reivindica su ‘no es no’ a Rajoy tras la nueva oleada de casos de corrupción del PP

Corrupción y PP

Sánchez reivindica su ‘no es no’ a Rajoy tras la nueva oleada de casos de corrupción del PP

El exlíder del PSOE defiende su rechazo a la investidura de Rajoy tras la operación en el Canal.

Pedro Sánchez

La detención de Ignacio González en una operación sobre corrupción en el Canal de Isabel II o la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio por la Gürtel han resucitado el ‘no es no’ de Pedro Sánchez a la investidura del líder del PP. El exsecretario general del PSOE y los diputados que votaron en contra han vuelto a reivindicar esta postura y reprochar a la gestora que facilitara con la abstención cuatro años más de Rajoy en La Moncloa.

“Decían que la abstención daría estabilidad al país. ¿La misma estabilidad que da un presidente llamado a declarar por financiación irregular?”. Con esta pregunta en su cuenta de Twitter el exsecretario general del PSOE y precandidato a las primarias cargaba contra todos aquellos que defendieron en su día la abstención e hicieron posible la continuidad del PP en el Gobierno. Y es que para Sánchez los casos de corrupción que están afectando al PP en los últimos días “demuestran que el ‘no’ a Rajoy era necesario”.

Así lo afirmó ayer tras un desayuno en Madrid con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que apoya a Sánchez en la carrera de las primarias. “Todos los casos que estamos viendo del PP demuestran que el ‘no’ a Rajoy era necesario y el ‘sí’ a un cambio político era entonces y es hoy más necesario que nunca”, dijo el socialista.

Junto a Pedro Sánchez varios de los diputados que se saltaron la disciplina de voto y dijeron ‘no’ a la investidura de Rajoy han mostrado su orgullo por lo que hicieron a tenor de la situación. “No puedo entender que haya un solo socialista que NO se arrepienta de haber permitido la investidura de Rajoy”, señala Odón Elorza, que responde “no es no” ante la corrupción.

“Días como hoy, cargados de noticias de corrupción, me siento orgullosa de haber votado NO al gobierno de Rajoy”, afirma la diputada Susana Sumelzo sobre su rechazo a la investidura del líder del PP. Unas palabras que ha suscrito su compañera de bancada en el hemicilo Zaida Cantera.

Y es que, tanto la detención de González como las novedades en el juicio por la primera época del caso Gürtel están dando aún más alas a Pedro Sánchez en la batalla que mantiene con Susana Díaz y con Patxi López en las primarias por la Secretaría General del PSOE. Su defensa del ‘no’ hasta las últimas consecuencias -dejó el liderazgo y su escaño en el Congreso- está siendo recordada por muchos en unos días en los que el PP vuelve a estar acorralado por la corrupción.

Más información