El Ibex mantiene las ganancias a media sesión aupado por Popular y Abertis

Bolsa

El Ibex mantiene las ganancias a media sesión aupado por Popular y Abertis

El selectivo sube medio punto porcentual y amplía el colchón sobre los 10.400 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube medio porcentual a media sesión, hasta los 10.423 puntos. Las remontadas experimentadas por Banco Popular y Abertis permiten al selectivo prolongar las ganancias anotadas en la jornada de ayer y acercarse a la zona de máximos de dos años.

La entidad presidida por Emilio Saracho encabeza las ganancias al ecuador de la negociación, con un avance del 2,4%, pese a que los analistas de BBVA han advertido de que si se produce una ampliación de capital, el descalabro de los títulos llegará a los 0,50 euros. Ahora, las acciones alcanzan los 0,70 euros.

Al banco le sigue otro de los valores protagonistas de los últimos días, Abertis. La empresa concesionaria, a la que también han dado hoy la espalda los expertos, sube un 1,7% y supera los 16 euros. El mercado desoye así las recomendaciones de Citigroup y Deutsche Bank, que han recortado su consejo sobre las acciones de la firma hasta ‘neutral’ y ‘mantener’, respectivamente.

Viscofan y Cellnex destacan también entre los valores más alcistas del Ibex a media sesión. El último ha recibido el respaldo de Deutsche Bank, lo que le ha permitido superar su precio de debut bursátil.

En el lado de las pérdidas, Acerinox lidera los descensos con un recorte cercano al 1%. De nuevo, los analistas han tenido que ver en este movimiento, pues los expertos de Goldman Sachs han retirado hoy su recomendación de ‘comprar’ y rebajado su valoración a 14,5 euros.

Por su parte, el resto de Bolsas europeas cotizan de forma dispar. El Cac 40 de París sube un 0,7% a las puertas de las elecciones francesas, mientras que el Dax de Frankfurt cotiza prácticamente plano y el Ftse 100 de Londres se deja un 0,1%.

Al otro lado del charco, los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan con avances de en torno al 0,2%.

Más información