Cellnex se suma al rebote de Abertis con el respaldo de Deutsche Bank

El valor del día

Cellnex se suma al rebote de Abertis con el respaldo de Deutsche Bank

El fuerte repunte al frente del Ibex ha vuelto a situar su gráfica por encima del precio de debut en Bolsa hace dos años.

Cellnex

El rumbo alcista marca la evolución de Cellnex después de tres sesiones consecutivas de condena bajista. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se une al rally de su matriz Abertis con ganancias del 2% en Bolsa después de que los analistas de Deutsche Bank hayan iniciado su cobertura con consejo de compra.

La remontada de este jueves tiene su principal motor en el potencial alcista del 20% que le otorgan los analistas de la casa alemana de inversión. Desde Deutsche Bank se considera que tanto los fundamentales de Cellnex como su proyecto de expansión internacional aportan la capacidad suficiente como para impulsar su cotización hasta los 18 euros por acción a lo largo del próximo año desde los 15,55 euros unitarios que marcan sus máximos intradía de esta sesión.

Los avances recientemente conseguidos en la internacionalización de su actividad con proyectos en Holanda, Reino Unido e Italia es el principal acicate al que apuntan los analistas para apoyar su tesis de inversión en un valor que también se ha contagiado de la especulación reinante en torno a su matriz. La posible integración de Abertis con la italiana Atlantia supondría un cambio de manos en la posición de control del 34% que ahora tiene en cartera la firma catalana de infraestructuras, lo que forzaría el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) secundaria sobre esta compañía también.

Varios analistas técnicos sitúan en los 15,70 euros por acción la resistencia más inmediata a batir por Cellnex para dar continuidad a la senda alcista iniciada desde sus mínimos del pasado mes de noviembre. Esta cota aún está lejos de ser reconquistada, con lo que los vaivenes de precio a las puertas de su segundo aniversario como cotizada podrían ser la tónica general para las próximas jornadas. Una vez superado el referido umbral, el próximo obstáculo a superar estaría en los 15,85 euros por acción, donde se encuentran sus máximos anuales alcanzados el pasado marzo.

La remontada de este jueves contribuye a recuperar terreno alcista en su histórico en Bolsa, al afianzar precios por encima del de su debut. Desde aquel momento, su gráfica acumula una revalorización cercana al 2%, muy lejos del 13% arriba que llegó a acumular al cierre del año 20015, el de su estreno a comienzos del mes de mayo.

Más información