Gestamp intenta asomarse al precio de su debut con el impulso de su cuidador

Bolsa

Gestamp intenta asomarse al precio de su debut con el impulso de su cuidador

Los gestores de Morgan Stanley han comprado acciones a un mínimo de 5,20 euros en los tres primeros días de su andadura bursátil.

Personal de Gestamp

Gestamp se apunta alzas en Bolsa por segunda sesión consecutiva, con ganancias de hasta el 3% en la sesión de este jueves. La firma de automoción cuenta con el respaldo de su cuidador bursátil que ha dado cuenta hoy de su frenética actividad en los tres primeros días de cotización de la compañía.

En estos primeros compases de Gestamp como benjamina del parqué madrileño, los gestores de Morgan Stanley, a los que se encomendó su cuidado inicial, han adquirido un total de 18,65 millones de acciones. Un paquete inversor por cuenta de la propia compañía que ha supuesto el desembolso de más de 100 millones de euros a razón de precios entre los 5,58 y los 5,20 euros por acción.

Los cruces más punteros de la sesión aupaban su gráfica de cotización hasta los 5,34 euros por título, una cota que aún se queda a un 4,6% de igualar el precio al que se colocaron sus acciones en una operación reservada a institucionales. Un precio, de 5,60 por acción, que además era el mínimo de la horquilla fijada inicialmente para la operación y la que la compañía dijo contar con sobresuscripción.

La brecha con respecto a los 6,70 euros por acción que se habían fijado como máximo para la operación es aún más abultada. Desde la compañía se defendió, sin embargo, que la colocación había quedado cubierta “desde los primeros días del proceso” a pesar de la cautela reinante en torno a su valoración.

En este primer momento se adjudicaron acciones representativas de un 27% del capital social de la firma, si bien los bancos colocadores, al frente de los cuales está Morgan Stanley como agente de estabilización, tienen el derecho de ampliar este umbral hasta el 31,05% en el ejercicio del derecho conocido como greenshoe en virtud del apetito registrado en el mercado.

Más información