Aguirre repite el «yo destapé la Gürtel» ante el tribunal y niega toda relación con Correa

Caso Gürtel

Aguirre repite el «yo destapé la Gürtel» ante el tribunal y niega toda relación con Correa

La expresidenta madrileña afirma que ella “nunca” se ha ocupado de la logística de los actos del PP.

    Esperanza Aguirre

    La expresidente de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha declarado como testigo en el juicio por la primera época del ‘caso Gürtel’ (199-2005) en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. La actual portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital ha admitido conocer a Alberto López Viejo, uno de los principales acusados de esta trama en la región. “Sé quién era Alberto López Viejo y lo conocía”. Eso sí, ha dejado claro que no era de su “confianza”.

    “Alberto López Viejo no era una persona de mi confianza, no lo era”, ha afirmado Aguirre preguntada por la fiscal. El que fuera su viceconsejero de presidente y consejero de Deportes de la Comunidad “era conocido por como organizaba los actos”, según la expresidenta madrileña, que ha explicado que él ya se encargaba de los actos en el PP nacional cuando ella llegó al poder.

    La dirigente popular se ha negado a comentar las declaraciones de López Viejo en el juicio y ha destacado que ella no tenía constancia de las empresas que organizaban sus actos, ya que ella “nunca” se ocupó de ello. “Yo no me ocupaba en absoluto de la logística de los actos. No me he ocupado nunca y no creo que ningún presidente autonómico se haya ocupado nunca de ello”, ha señalado Aguirre.

    La portavoz del PP en el consistorio de la capital, que ha dicho que “no tenía competencia alguna en la contratación”, ha asegurado también que “jamás” ha hablado con el cabecilla de esta red, Francisco Correa. “Ni sabía quién era ni le conocía”.

    Asimismo ha vuelto a presumir de haber sido ella la que destapó la Gürtel con la paralización de la venta de unas parcelas en Majadahonda. Lo ha hecho preguntada por una reunión a finales de 2004 con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el extesorero Luis Bárcenas en el despacho del primero, en la que se habó de las parcelas en esta localidad, así como en Arganda del Rey. Aguirre ha reiterado que ella destapó esta trama “sin saberlo”.

    Más información