El PSOE acusa a Ciudadanos de “maquillar” al PP y de boicotear el cambio en la Comunidad de Madrid

PSOE

El PSOE acusa a Ciudadanos de “maquillar” al PP y de boicotear el cambio en la Comunidad de Madrid

Sara Hernández no aclara si presentarán una moción de censura pero insiste en que la responsabilidad de Cristina Cifuentes por no actuar contra la corrupción del PP de Madrid “es clara y evidente”.

Sara Hernandez psoe

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha acusado hoy a Ciudadanos de “boicotear permanentemente las posibilidades de cambio” en la Comunidad, y más después de un día como ayer, en el que se produjo el hecho “bochornoso” e “inédito” de la detención del expresidente Ignacio González y hoy la declaración como testigo de la actual presidenta, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Hernández no ha precisado si PSOE y Podemos presentarán una moción de censura aunque no cuenten con el apoyo de Ciudadanos y se ha limitado a decir que están “encantados de hablar” con quien comparta su proyecto de progreso.

Ciudadanos ha dejado claro que no apoyará una moción de censura contra Cifuentes, puesto que ésta sigue cumpliendo el pacto de gobierno, y Hernández les ha acusado de “maquillar” al PP en lugar de “arrancar de raíz” los casos de corrupción, cosa que, ha dicho, sólo se conseguiría con otro gobierno.

La dirigente socialista ha pedido a Cifuentes que dé explicaciones por el caso, porque es la máxima responsable orgánica del PP de la Comunidad. Según ha dicho, la presidenta habla de “total colaboración, transparencia y tolerancia cero”, pero cuando hay que actuar “da la callada por respuesta”.

Así, pese a que Cifuentes insiste en que su Gobierno denunció las irregularidades en el Canal de Isabel II, ha remarcado que durante mucho tiempo tachó de “mentiras” las denuncias del PSOE y le ha reprochado no haber dicho “nada” ni sobre el ático de Ignacio González, ni sobre Gürtel ni sobre Púnica, de manera que “la responsabilidad de Cristina Cifuentes es clara y evidente”.

En la misma línea, le ha reclamado explicaciones de por qué ayer impidió la comparecencia, que pedía el PSOE, del consejero de Presidencia, Ángel Garrido.

En todo caso, sí ha estado de acuerdo con Ciudadanos en que la expresidenta del PP de Madrid y actual portavoz en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, debería dejar la política, pero no sólo por el caso de González sino “desde hace mucho tiempo”.

De hecho, ha mencionado tanto a Ignacio González como a Francisco Granados, “las dos manos derechas, los dos brazos fuertes” de Esperanza Aguirre, “en la cárcel e imputados por delitos muy graves”.

Más información