Cifuentes se escuda en el secreto de sumario para ‘pasar palabra’

Corrupción en el Canal de Isabel II

Cifuentes se escuda en el secreto de sumario para ‘pasar palabra’

La presidenta de la Comunidad recuerda que fue su propio gobierno quien puso el tema en manos de la Fiscalía.

Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha preferido mantenerse cauta y se ha escudado en el secreto de sumario para no tener que dar muchas explicaciones sobre la detención de Ignacio González y sobre su citación a declarar en calidad de testigo en el marco de la Operación Lezo.

Estamos colaborando absolutamente con la justicia”. Así ha comenzado Cristina Cifuentes su breve intervención ante los medios de comunicación. Breve porque la presidenta de la Comunidad se ha adherido al secreto de sumario para no tener que dar más datos.

Lo que sí ha recordado Cifuentes es que su citación corresponde a una información que fue transmitida por la propia Comunidad a la Justicia, en relación al Canal de Isabel II y las sospechas que existen sobre presuntos desvíos de fondos públicos durante la presidencia de Ignacio González.

La actual presidenta de la Comunidad era miembro del Consejo de Administración del Canal cuando se desviaron los fondos. En cualquier caso, Cifuentes insiste en que este Gobierno “tiene tolerancia cero con la corrupción y vamos a colaborar siempre con la Justicia”.

Más información