Cifuentes estaba en el consejo del Canal cuando se produjo el presunto desvío de fondos

Detención Ignacio González

Cifuentes estaba en el consejo del Canal cuando se produjo el presunto desvío de fondos

La presidenta de la Comunidad de Madrid trabajó de 2012 a 2014 en la empresa investigada por presunta corrupción.

Cristina Cifuentes e Ignacio González

Cristina Cifuentes podría verse salpicada por el caso de la presunta corrupción en el Canal de Isabel II durante los años de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid. La actual presidenta regional trabajó como vocal del Consejo de Administración del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014.

Ignacio González ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación contra una trama corrupta que habría desviado fondos del Canal de Isabel II, la empresa pública de gestión del agua de la región, utilizando cuentas y sociedades en el extranjero. Entre lo que se investiga es la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes, que fue adquirida por 21,4 millones de euros en el año 2013.

Su valor real en el momento de la compra podría no superar los 5 millones de euros. La UCO sospecha que Ignacio González adjudicó contratos públicos de manera ilícita por cobrar comisiones a cambio.

Durante esos años, el Canal de Isabel II tuvo como vocal del Consejo de Administración a Cristina Cifuentes, que desempeñó ese cargo entre 2012 hasta 2014, cuando dejó el puesto a petición propia.

Sin embargo, en 2013 seguía siendo miembro del Consejo de Administración del Canal de Isabel II que admitió la compra ‘sobrevalorada’ de la empresa brasileña. Lo paradójico es que años más tarde, en 2016, la propia Cristina Cifuentes, a través del actual Consejo de Administración del Canal de Isabel II, denunció al consejo anterior. El mismo en el que ella estaba presente.

Más información