Tecnocom suma otro repunte en Bolsa tras el anuncio de compras forzosas por Indra

Bolsa

Tecnocom suma otro repunte en Bolsa tras el anuncio de compras forzosas por Indra

La combinación de efectivo y acciones propias ofrecida por Indra ofrece a los accionistas de su rival y paisana una prima de casi el 6%.

Sede de Indra

Indra mantiene su apuesta por hacerse con el 100% de Tecnocom. La cotizada del Ibex 35 ha confirmado su intención de adquirir forzosamente el 6,04% del capital social de su rival y paisana que no ha acudido voluntariamente a la oferta pública (OPA) que lanzó el pasado mes de diciembre y la respuesta son alzas del 3,7% en Bolsa.

Este repunte sigue dando margen a la prima que Indra ofrece a los accionistas de Tecnocom, que en virtud de los términos de la oferta y según los precios de cierre de mercado de ayer martes alcanzaba el 5,8%. La presidida por Fernando Abril-Martorell había puesto sobre la mesa 2,55 euros en efectivo más 0,1727 acciones propias por cada una de su rival, ecuación que extiende ahora a los accionistas que se resistían a vender.

La compradora ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante el pertinente hecho relevante que procederá a liquidar el movimiento de toma de control en dos días una vez que hoy quede publicado en los boletines de las Bolsas españolas el resultado de la operación. La exclusión de cotización de Tecnocom se hará efectiva “cuando se haya liquidado la operación de venta forzosa”. No obstante, con anterioridad se solicitará la suspensión del valor para proceder a estas compras.

Una vez resuelta la operación, Indra vuelve a contar con GVC Gaesco Beka como cuidador de sus acciones en Bolsa. El contrato de liquidez confiado a este bróker quedo suspendido el pasado 6 de marzo, una semana antes de la aprobación del folleto de la operación por parte de la CNMV, organismo al que ahora se ha comunicado la reactivación de su sostenimiento bursátil.

Desde Indra se había contado con el respaldo de varios altos cargos y accionistas de Tecnocom para el lanzamiento de la oferta. A comienzos del mes de diciembre ya contaba con los compromisos de venta de inversores que sumaban un 52,702% del capital social de Tecnocom. Entre otros, figuraban el presidente de la compañía, Ladislao de Arriba, la financiera Abanca, la funeraria Parcesa y la inmobiliaria Keops Promociones.

Más información