El Ibex 35 capea la tensión política al asalto de los 10.300 puntos

Bolsa

El Ibex 35 capea la tensión política al asalto de los 10.300 puntos

La prima de riesgo se desliza por debajo de los 150 puntos básicos a pesar de la tensión política reinante.

Bolsa de Madrid

La sesión de este miércoles vuelve a abrir en verde a pesar de las tensiones políticas que vuelven a florecer en Europa. Tras el castigo inversor de ayer que terminó por teñir de rojo el cierre de las Bolsas de la región, los parqués apuntan al rebote con poca decisión y el Ibex 35 parece buscar la reconquista de los 10.300 puntos sin mucho ahínco.

El adelanto electoral en Reino Unido, que suma más incertidumbre a la ya de por sí poco clara ruta hacia la puesta en marcha definitiva del Brexit, se suma a la cautela en torno a lo que este domingo pueda ocurrir en las elecciones presidenciales de Francia, donde los sondeos dan una fuerza desconocida a las opciones más extremistas. Un panorama que en muchos casos podría invitar más hacia la postergación de decisiones de inversión que a su ejecución.

Ante este panorama, el Ibex 35 arranca su andadura en esta sesión con avances próximos al 0,3% que sitúan su gráfica en los aledaños de los 10.295 puntos. Popular vuelve a ser el aventajado entre los valores que logran apuntarse al repunte, con avances de más del 4%. IAG (+1,7%), CaixaBank (+1,5%) y Bankia (+1,2%) ocupan la parte alta de la tabla de revalorizaciones. Al otro extremo, Abertis se lleva la peor parte al cotizar con caídas del 2% la falta de concreción de la italiana Atlantia en torno a una posible oferta de fusión.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo cede ligeramente por debajo de los 150 puntos básicos, dos enteros para más concreción. Mientras que los inversores exigen tipos del 1,66% al bono a diez años del Tesoro Público español, se conforman con una rentabilidad del 0,18% para los bunds alemanes de referencia al mismo vencimiento.

Más información