Susana Díaz y Pedro Sánchez coinciden: quieren un único debate entre los candidatos

Los periódicos digitales

Susana Díaz y Pedro Sánchez coinciden: quieren un único debate entre los candidatos

La presidenta de Andalucía y el exlíder del PSOE se desmarcan de Patxi López, que proponía más debates en las primarias.

Militantes del PSOE

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez han coincidido en una cosa en medio de tanto ataque y reproche en la batalla sin cuartel por el poder en el partido. Ambos quieren un único debate en la carrera a las primarias. Algo que choca con el interés del exlehendakari Patxi López de hacer todos los debates posibles.

Sánchez y Díaz sólo quieren verse una vez las caras en un debate para exponer y comparar sus propuestas para el PSOE. Así lo asegura El Español, que recoge unas declaraciones de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asesor del que fuera líder de los socialistas, en un encuentro con la prensa . “Con uno es suficiente”, afirmó.

Esta postura también ha sido defendida por el entorno de la presidenta de la Junta, que ha sostenido, según el mencionado diario digital, que “nosotros estamos con lo que se ha propuesto en la Gestora”. Es decir, con un único debate entre los candidatos a liderar el PSOE. Así lo dijo el portavoz de este órgano, Mario Jiménez, que anunció que Ferraz organizará solo un debate en “el ecuador” de la campaña electoral de las primarias.

A pesar del gran número de ofertas de televisiones, radios y periódicos digitales para celebrar un debate más allá del de la Gestora, tanto Sánchez como Díaz prefieren limitarse a un único acto.

La candidatura de Patxi López, por su parte, ha defendido la necesidad de que haya más de un encuentro y ha desvelado la existencia de “movimientos” en las otras campañas para “que no haya” contrastes de ideas. El exlehendakari ha recibido ya hasta nueve propuestas de debate en varios medios de comunicación.

Más información