Iceta advierte de que con Susana Díaz las alianzas de izquierdas serán más difíciles de conseguir

Primarias del PSOE

Iceta advierte de que con Susana Díaz las alianzas de izquierdas serán más difíciles de conseguir

El líder del PSC considera que la candidata andaluza representa al PSOE más “tradicional y canónico".

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

Susana Díaz se rodeó de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para dar el pistoletazo de salida a su candidatura para la secretaria general del PSOE. Con esa imagen se erigió como heredera del ‘verdadero’ Partido Socialista, enviando el mensaje a los militantes de que su candidatura es la del partido.

Sin embargo, esa postura puede tener muchas aristas, no todas positivas. Por ejemplo, la identificación con un tiempo pasado y no siempre brillante. González y Zapatero tienen tantos seguidores como detractores. Quizá por ello, el líder del PSC, Miquel Iceta, considera que Patxi López y Pedro Sánchez representan una posición “más abierta” en el partido.

Según el líder de los socialistas catalanes, Susana Díaz representa “una visión más tradicional y canónica de lo que ha sido el PSOE toda la vida”.

Lo ha dicho en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, donde ha señalado que la presidenta de la Junta de Andalucía “mira con más distancia” las alianzas de izquierdas de lo que lo hacen otros candidatos.

Por último, al sobre Pedro Sánchez ha destacado que «luchó hasta el último momento por una alternativa al PP» y representa una posición firme para conseguirlo, y ha negado que el PSC se arrepienta de haber votado ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy, según Europa Press.

Más información