El Ibex 35 busca el rebote en su vuelta de vacaciones de Pascua

Bolsa

El Ibex 35 busca el rebote en su vuelta de vacaciones de Pascua

Después de los festivos de los últimos días, el CAC 40 parisino vuelve cauto a la espera de las presidenciales del domingo.

Bolsa de Madrid

El verde se impone, aunque con cautela, en las Bolsas europeas en su primer día de regreso a negociación tras los festivos de Semana Santa y Pascua. El Ibex 35 se decanta también por tímidas ganancias en los primeros cruces de este martes en el que el panorama macro no arroja referencias de gran calado internacional.

La principal cifra que se conocerá en España será la de la deuda de las administraciones públicas en el mes de marzo, que será publicada por el banco central nacional. Los inversores, sin embargo, miran con más atención hacia las cuentas de dos gigantes de Wall Street que hoy rendirán cuentas de la marcha de sus negocios en el primer trimestre del año: Goldman Sachs y Bank of America.

Con este telón de fondo, el Ibex 35 suma cerca de un 0,3% a su gráfica de cotización, con lo que rebasa los 10.350 puntos en los cruces más madrugadores. Al frente de los avances se sitúan Popular (+1,2%), Cellnex (+0,9%), Mapfre (+0,8%) y Banco Sabadell (0,6%). Al otro extremo de la tabla ArcelorMittal y Acerinox se llevan la peor parte con caídas del 2,8% y el 1,2% respectivamente. Repsol, también ligada a materias primas, es la tercera por la cola con un retroceso del entorno del medio punto porcentual.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo se asienta por encima de los 150 puntos básicos. Los inversores exigen tipos del 1,69% a los bonos españoles a diez años, mientras que a sus homólogos alemanes de referencia, los conocidos bunds, apenas se les solicita tipos del 0,18% al arranque de esta primera sesión hábil de la segunda quincena de abril.

Por el resto de Europa, el escenario de alzas contenidas es el denominador común. El más cauto es el CAC 40 parisino, que cuenta los días en el calendario para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo y gana únicamente un 0,1%. El más optimista es el DAX de Fráncfort, que suma un 0,4%.

Más información