Santander lanza 1/2/3 Smart, una nueva cuenta dirigida a los ‘millenials’

Finanzas

Santander lanza 1/2/3 Smart, una nueva cuenta dirigida a los ‘millenials’

Los clientes de entre 18 y 31 años podrán contratarla con una versión free, sin comisiones, y otra premium, con una tarifa plana de 2 euros al mes y múltiples ventajas.

Banco Santander

Santander España amplía el foco de su estrategia 1|2|3 y pone en el mercado una propuesta completa para atraer a clientes millennials, la primera generación de nativos digitales. El producto sobre el que pivotará esta nueva oferta, que se lanza este jueves, 20 de abril, es la Cuenta 1|2|3 Smart en dos modalidades (free y premium).

El banco ha diseñado una oferta financiera adaptada y servicios especiales completamente digitales orientados a este colectivo, con una estrategia de comunicación y marketing para acercarse más a este grupo de edad. En su modalidad free, la Cuenta 1|2|3 Smart no cobra comisiones e incluye un contrato multicanal (acceso a la cuenta por internet, teléfono, chat) y una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación.

En su modalidad premium, con una tarifa plana de 2 euros al mes, la Cuenta 1|2|3 Smart incluye, además de la tarjeta de débito gratis, una serie de bonificaciones por los consumos que se hagan con las tarjetas de débito, crédito o prepago. En concreto, devuelve el 1% del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos, el 2% de las compras por internet y el 3% de los pagos realizados con el móvil mediante Santander Wallet o Apple Pay, con una bonificación máxima de 120 euros al año.

Al contratar la versión premium de la Cuenta 1|2|3 Smart, el cliente accede al Mundo 1|2|3 y recibe acciones de Santander, una acción por la contratación de la cuenta y una acción en la fecha de aniversario de la cuenta, así como condiciones ventajosas en el resto de productos y servicios.

Entre las principales ventajas de los titulares de la cuenta, dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años, está la posibilidad de retirar dinero gratis en 25.000 cajeros de Banco Santander repartidos en todo el mundo, lo que incluye ciudades como Londres, Nueva York, Lisboa o Río de Janeiro. También se permiten tres retiradas de efectivo gratis al mes (se devuelven las comisiones cobradas) en cualquier cajero que no sea de la red Santander en los países de la Unión Europea.

Los clientes Smart podrán también contratar con sólo tres clics préstamos de bajo importe (hasta 1.500 euros) en condiciones ventajosas para financiar cualquier gasto relacionado con los estudios, ya sean programas nacionales o internacionales.

Renting y préstamos en condiciones ventajosas

Además, el banco ofrecerá a sus clientes renting de productos tecnológicos como un iPhone 7, un iPhone SE o un Mac Book Air con seguro asociado o renting de distintos modelos de coches con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluido, lo que convierte a Santander en el único banco en España que ofrece este tipo de renting a este segmento de clientes.

El nuevo diseño Smart de la aplicación del Santander permitirá, además, a los jóvenes relacionarse con el banco por medio de un chat, una manera más cercana a su forma de interactuar. En la aplicación encontrarán información y herramientas sobre el mundo universitario: becas, formación o emprendimiento. Todo ello, con un servicio de atención al cliente 24 horas.

Los clientes podrán contratar su cuenta desde el móvil en minutos con tan sólo cinco pasos. Para facilitarlo, se incorpora un sistema de vídeo-identificación que simplifica y agiliza el proceso de alta de nuevos clientes. La cuenta puede contratarse también en la red de oficinas.

Santander, la entidad privada que más invierte en educación de todo el mundo, ya cuenta con una posición de referencia en el mundo de los millennials, un ámbito en el que trabaja activamente a través de 124 acuerdos con universidades españolas (1.200 en todo el mundo) y la concesión de más de 13.000 becas y ayudas al estudio en 2016 en toda España.

El lanzamiento de la nueva cuenta para jóvenes viene acompañado de una campaña de comunicación y marketing que tiene como eje el estreno este jueves, 20 de abril, en los Cines Callao del cortometraje “Cuánto, más allá del dinero”, un thriller de ciencia ficción protagonizado por la actriz Adriana Ugarte y dirigido por Kike Maíllo, Goya al mejor director novel en 2012. El tráiler del cortometraje ya está disponible:

Más información