El PSOE exige explicaciones a Cospedal por no respetar la aconfesionalidad del Estado

Congreso de los Diputados

El PSOE exige explicaciones a Cospedal por no respetar la aconfesionalidad del Estado

El PSOE pide la comparecencia de la ministra por la bandera a media asta en Defensa durante Semana Santa.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia para que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, explique en la Cámara la orden de izado a media asta de la bandera en las dependencias de las Fuerzas Armadas y en la sede del propio Ministerio durante la Semana Santa. “No es tolerable”, denuncian los socialistas, que Cospedal “considere que sus creencias personales las puede trasladar al Ministerio de Defensa”.

Según recuerda el diputado del PSOE Ricardo Cortés, la ministra y secretaria general del PP “no puede olvidar que ella en el fondo representa a todos los españoles y que se está saltando la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”. Y es que, “se debe respetar el carácter aconfesional de nuestro país”.

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso reclama la comparecencia de la titular de Defensa y plantea hasta ocho cuestiones. Entre ellas: “¿Por qué se decidió que la bandera ondeara a media asta desde el jueves 13 de abril hasta el domingo 16 de abril en el Ministerio de Defensa, y en las bases y acuartelamientos de las Fuerzas Armas, en contra del principio de neutralidad que se deriva del carácter aconfesional del Estado?”.

Asimismo quiere saber “quien propuso dicha decisión y quien la adoptó” y si “considera que sus creencias personales están por encima de lo que disponen la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”.

Más información