Cirugía estética para recuperarte de un accidente

Contenido patrocinado

Cirugía estética para recuperarte de un accidente

El peeling químico es capaz de deshacerse de las capas más superficiales de la piel sin ser un tratamiento demasiado invasivo.

Tras un accidente de tráfico o de cualquier magnitud, las señales y cicatrices que pueden dejar en nuestro cuerpo pueden ser de diversa índole. Esto no significa que tengamos que conformarnos con ellas, ya que al fin de cuentas, es un recordatorio de un suceso traumático que nos gustaría dejar en el pasado.

Para ello contamos hoy en día con diversos métodos para disimular y mejorar las cicatrices que quedan después de un acontecimiento así. Es muy aconsejable buscar información contrastada como la de Cirugiaestetica10 donde podremos comenzar a recopilar información.

Entre estos métodos se encuentra el peeling químico, capaz de deshacerse de las capas más superficiales de la piel sin ser un tratamiento demasiado invasivo.

Con este tipo de peeling buscamos que afloren las capas más internas de la piel dándole a ésta una sensación de rejuvenecimiento, y haciendo que se disimule cualquier tipo de cicatriz o mancha.

El peeling químico es un proceso mediante el cual a través de un ácido nos deshacemos de las capas más superficiales de la piel dando paso a que salgan las capas más internas de la piel.

La importancia de este tipo de peeling no sólo está en cicatrices y manchas, también pueden servir para disimular esas molestas estrías de las que hemos sido incapaces de deshacernos.

Muchos os preguntaréis en qué consiste este tipo de peeling, sus ventajas y sus inconvenientes.

Lo primero que hay que decir es que no deja ningún tipo de cicatriz y que, a no ser que te hagas un peeling químico profundo, podrás irte a tu casa en el mismo día sin ningún tipo de problema y sólo con alguna leve molestia.

Se utiliza una anestesia local, por lo que no sentirás nada durante el proceso.

Este tipo de peeling sólo provoca una gran rojez en la zona que va remitiendo poco a poco.

Puede ser un gran aliado en accidentes donde las cicatrices son demasiado vistosas o rugosas, con este peeling puedes lograr lucir, de nuevo, una piel lisa y tersa.

En otro campo que nos ayuda la cirugía estética es a la hora de hacernos sentir de nuevo como personas íntegras y agusto con nuestro cuerpo, en el caso de un cáncer donde ha habido una mastectomía, será importante acudir a un especialista que nos aconseje la mejor manera de recuperar una parte de nuestro cuerpo que consideramos parte de nuestra femineidad. No sólo reconstruirán nuestro pecho sino que parecerá un pecho natural que nos ayude a reconocernos de nuevo frente al espejo.

La cirugía plástica no trata sólo de belleza, también trata de bienestar físico y mental, ayudándonos después de una larga enfermedad, un accidente o una malformación congénita.

Todas estas cosas pueden dañarnos a nivel psicológico haciendo que no podamos llevar una vida normal e impidiendo que reconozcamos nuestra propia imagen. La cirugía plástica no es sólo belleza, es un aliado a tener en cuenta ante estas situaciones.

Por eso hay que dejar de lado los tabús que asocian la cirugía estética como algo puramente superficial para darle la importancia que merece y es que pueden ayudarnos en fases de nuestra vida tanto a nivel físico como mental.

Más información