La banca vuelve a teñir de rojo el Ibex

Bolsa

La banca vuelve a teñir de rojo el Ibex

El selectivo pone de nuevo en peligro las 10.400 unidades al ceder un 0,1%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que abrió la sesión al alza, cae a terreno negativo lastrado por los recortes experimentados por los valores bancarios. Cede un 0,1% y pone en peligro los 10.400 puntos, mientras que en resto de parqués europeos sigue dominando el verde.

En esta ocasión es CaixaBank, la entidad más bajista, tras sufrir una rebaja de la recomendación por parte de los analistas de RBC desde “mejor que el sector” a “en línea con el sector”. Sus acciones retroceden un 1,3%.

También cae los títulos de Bankia (-0,8%), Santander (-0,5%), BBVA (-0,5%), Sabadell (-0,4%) y Bankinter (-0,1%). Mientras, el Popular, que había conseguido frenar el descalabro tras desplomar en conjunto un cerca de un 20% en las últimas dos jornadas, vuelve de nuevo a terreno negativo y se deja un 0,4%.

Las dos acereras del selectivo, Acerinox y MittalSteel, caen por su parte un 1,3% y un 1,1%, respectivamente.

En el lado de las ganancias, los títulos de Indra lideran el índice con un avance superior al 2%, que amplia su colchón sobre los 12 euros. Los analistas de Bank Of America Merrill Lynch han elevado su consejo sobre las acciones de la empresa tecnológica de ‘infraponderar’ sus títulos a ‘neutral’. Destaca también Gamesa, que continua su racha alcista después de abonar ayer el ‘macrodividendo’ a sus accionistas. Los títulos de la firma de renovables alcanzan los 20 euros, al revalorizarse un 1%.

Fuera de nuestras fronteras, tan solo la Bolsa italiana cotiza también en negativo en Europa. El índice Ftse retrocede también un 0,1%, mientras que el Dax de Frankfurt marca un 0,1% y el selectivo Cac 40 de París sube un 0,2%.

Más información