Refuerzan seguridad del Bayern-Real Madrid tras el ataque al Dortmund

Fútbol

Refuerzan seguridad del Bayern-Real Madrid tras el ataque al Dortmund

Los buses serán revisados por perros rastreadores antes de que suban los equipos.

Allianz Arena

El partido de hoy entre el Bayern Múnich y el Real Madrid por la Liga de Campeones del fútbol europeo tendrá un despliegue adicional de seguridad tras el ataque del martes al bus del Borussia Dortmund, según informó la policía muniquesa. La cantidad de efectivos policiales en el estadio subirá de 370 a 450, indicó la institución en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. Además, habrá controles más estrictos en torno a los autobuses de los equipos, señaló un portavoz.

Los buses serán revisados por perros rastreadores antes de que suban los equipos y además se evaluará utilizar caminos alternativos al estadio.

La policía de Múnich informó que se reforzó la seguridad en torno a los hoteles donde se hospedan ambos equipos.

Pese a las medidas adicionales implementadas, la policía señaló que no tiene indicios sobre una amenaza específica para el partido de hoy en el Allianz Arena. No obstante, aseguró que está en permanente contacto con las autoridades de Dortmund.

El bus que transportaba al Borussia Dortmund fue atacado el martes cuando se dirigía a su estadio para el partido ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tres artefactos explosivos, escondidos al parecer en las cercanías del hotel, estallaron al paso del bus del Dortmund. En las explosiones resultó herido el defensor español Marc Bartra, ex jugador del Barcelona, que tuvo que ser operado por una fractura en la mano derecha.

Debido al incidente, cuyas motivaciones están siendo investigadas, el partido entre el Dortmund y el Mónaco fue postergado para hoy a las 18:45 local (16:45 GMT).

Más información