El Ibex abre al alza ante el repunte del Popular

Bolsa

El Ibex abre al alza ante el repunte del Popular

El selectivo sube un 0,3% tras el toque de campana, hasta los 10.450 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 abre la negociación de este miércoles con un avance del 0,3%, hasta los 10.450 puntos. Tras dos días a la baja lastrado por el desplome del Banco Popular, el selectivo frena las caídas apoyado en el repunte de la entidad presidida por Emilio Saracho.

El banco se sitúa a la cabeza de las ganancias con un avance superior al 3%, después de hundirse cerca de un 20% en lo que llevamos de semana. El lunes, la entidad celebró su junta de accionistas y Saracho anunció que se llevaría a cabo una nueva ampliación de capital, además de dejar la puerta abierta a una fusión con otra entidad.

Al banco le sigue la compañía de tecnología Indra, que sube un 1,2% en los primeros compases de la negociación y se afianza sobre los 12 euros la acción. Por su parte, los títulos de la aseguradora Mapfre registran un alza del 1,%.

Los valores más bajistas tras el toque de campana son Red Eléctrica y CaixaBank. En el caso de la entidad financiera, la caída responde al cambio de recomendación de los analistas de RBC. La agencia ha rebajado su consejo de “mejor que el sector” a “en línea con el sector”.

Mientras, en el resto de Bolsas Europeas el verde es también el color dominante. El índice Dax de Frankfurt lidera las subidas con un avance del 0,7% que le permite superar las 12.200 unidades y el Cac 40 de París amplía su colchón sobre los 5.100 puntos al revalorizarse un 0,6%.

Más información