El Ibex cotiza plano y vuelve a los 10.400 puntos pese al revés del Popular

Bolsa

El Ibex cotiza plano y vuelve a los 10.400 puntos pese al revés del Popular

El Ibex cotiza plano al ecuador de la negociación gracias al impulso de Técnicas Reunidas, IAG y Gamesa.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que arrancó la negociación a la baja, cotiza plano a media sesión y consigue recuperar los 10.400 puntos. El selectivo hace así frente al lastre de Banco Popular gracias al tirón de Técnicas Reunidas, IAG y Gamesa.

La compañía presidida por José Lladó lidera las ganancias con un avance del 2,6%. La subida del precio del petróleo en medio de las tensiones geopolíticas está detrás de este repunte de la multinacional, cuyas acciones alcanzan los 38 euros.

Por su parte, los títulos del ‘holding’ de aerolíneas IAG amplían los avances registrados ayer con alza del 2,2% después de anunciar que ha incrementado un 6,6% el transporte de mercancías en marzo en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 501 millones de toneladas de carga por kilómetro transportadas.

En el caso de Gamesa, que sube un 1,9%, el impulso se deba al respaldo de los analistas de HSBC. La agencia recomienda a sus clientes ‘comprar’ las acciones de la renovable, el mismo día en el que la compañía para un ‘macrodividendo’ extraordinario de 3,5976 euros por cada uno de sus títulos por su fusión con Siemens.

Mientras, en el lado de las pérdidas la situación cambia poco. El Banco Popular sigue liderando las caídas al registrar un descenso del 4,5% después de que ayer, en la junta de accionistas, el presidente de la entidad, Emilio Saracho, asegurara que el banco está abocado a una nueva ampliación de capital y abriera la puerta a una fusión.

El resto de Bolsas europeas se mueven de forma dispar. El índice Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán cotizan también con tímidas caídas, mientras que el Cac 40 de París sube un 0,1%. A la cabeza se coloca la bolsa británica, con el índice Ftse 100 de Londres subiendo un 0,6%.

Más información