Tesla destrona a General Motors: ya es la marca de coches que más vale en Wall Street

Tesla destrona a General Motors: ya es la marca de coches que más vale en Wall Street

La compañía automovilística fundada por Elon Musk se disparó ayer un 3,2%, hasta superar en cerca de un millón de dólares la capitalización de General Motors.

Oficinas de Tesla en Palo Alto

El fabricante de coches eléctricos Tesla superó ayer en valor bursátil a General Motors, convirtiéndose en la compañía automovilística con mayor capitalización de Wall Street, pese tratarse de la cotizada del sector más joven de EEUU.

Con el respaldo de los analistas, las acciones de la empresa liderada por Elon Musk se revalorizaron en la sesión del lunes un 3,26%, hasta tocar los 312 dólares, de manera que su valor de mercado alcanzó al cierre de la negociación los 50.887 millones de dólares (48.000 millones de euros), superando en cerca a un millón a General Motors.

Según Reuters, la capitalización de mercado actual de Tesla es equivalente a 102.000 dólares (96.350 euros) por cada automóvil que planea fabricar en 2018, o 667.000 dólares (630.000 euros) por cada vehículo vendido el año pasado. En comparación, la capitalización de mercado de General Motors supone 5.000 dólares (más de 4.700 euros) por cada coche vendido el año 2016.

El repunte de los títulos de Tesla respondía a la mejora de la recomendación por parte de la agencia Piper Jaffray, que elevó su consejo de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’. “Tesla no es sólo otra compañía (…) genera optimismo, libertad, desafío y una serie de otras emociones que, en nuestra opinión, otras empresas no pueden replicar”, señaló en su informe el analista Alexander Potter.

Durante el último mes, la compañía de Musk se ha disparado en la Bolsa neoyorquina un 35%, ya que expertos e inversores confían en que la compañía revolucione la industria automóvil con su nuevo Model 3. La semana pasada, lograba superar en capitalización a la centenaria Ford, ante el entusiasmo del mercado por el anuncio de un nuevo récord de entregas de coches en el primer trimestre del año.

Más información