Ignacio Sánchez-Asiaín sustituye a Pedro Larena como consejero delegado del Popular

Banco Popular

Ignacio Sánchez-Asiaín sustituye a Pedro Larena como consejero delegado del Popular

Miguel Escrig pasará a ser el nuevo director financiero, mientras que el vicepresidente Roberto Higuera deja su cargo.

Banco Popular

Era un secreto a voces en el mercado y finalmente se ha hecho oficial tras la celebración de la junta general de accionistas hoy en Madrid: Ignacio Sánchez-Asiaín será el nuevo consejero delegado de Banco Popular, en sustitución de Pedro Larena.

El Consejo de Administración celebrado después de la junta ha adoptado por unanimidad el nombramiento por cooptación de Ignacio Sánchez-Asiaín como vocal del Consejo de Administración y su nombramiento como Consejero Delegado, en sustitución de Pedro Larena, que ha dimitido como miembro del Consejo y consejero delegado.

Asimismo, el Consejo de Administración ha adoptado por unanimidad, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, el nombramiento por cooptación de Vitalino Nafría como Consejero independiente para cubrir la vacante producida por la salida del consejo de don Roberto Higuera, a petición propia. En ese sentido, el Consejo de Administración ha acordado de manera unánime agradecerle los servicios prestados al banco durante el tiempo en el que ha formado parte del máximo órgano de dirección.

Nafría también sustituirá a Higuera como vocal de la Comisión de Auditoría, mientras que sustituirá a José Ramón Estévez en la Comisión de Riesgos y Cumplimiento.

Asimismo se ha aprobado el nombramiento de Antonio González-Adalid GarcíaZozaya como Vicepresidente primero del Consejo de Administración en sustitución de Higuera, y el nombramiento de Miguel Escrig como director financiero.

Las citadas dimisiones y nombramientos surtirán efectos el 18 de abril de 2017, estando los nombramientos sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes, según ha comunicado la entidad que preside Emilio Saracho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información