El Ibex amplía las caídas en plena junta del Popular

Bolsa

El Ibex amplía las caídas en plena junta del Popular

Las acciones de la entidad bancaria se desploman más de un 7% y el índice bursátil cede un 0,6%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 agudiza las caídas a media sesión lastrado por Banco Popular, que celebra en estos momentos su junta de accionistas. Los títulos de la entidad presidida por Emilio Saracho se desploman un 7%, llevando al selectivo de referencia de la Bolsa española a retroceder un 0,6%, hasta los 10.460 puntos.

Las acciones del banco valen ya, al ecuador de la negociación, 75 céntimos, frente a los 81 céntimos con los que se despidieron el viernes. La semana pasada el Popular anunció un ajuste de las cuentas del ejercicio 2016 y el consejero delegado, Pedro Larena, renunció a su cargo. Recibe además la presión de las agencias de ‘rating’, pues a última hora del viernes, S&P bajó su calificación hasta B, con perspectiva negativa.

La situación del banco contagia al resto del sector financiero, que lidera las pérdidas del índice. Así, CaixaBank retrocede un 1,6% y Bankia, un 1,3%. BBVA, Sabadell y Santander caen también más de un 1%.

En terreno positivo, el ‘holding’ de aerolíneas IAG lidera las ganancias con un avance cercano al 2%, impulsada por las buenas cifras de tráfico aéreo publicadas por Air France-KLM, uno de sus principales rivales en Europa. Todo el sector de aerolíneas del Viejo Continente recibe con entusiasmo los datos, pues Lufthansa o EasyJet también registran fuertes subidas en los mercados.

A pesar del buen desempeño de estas compañías, todas las Bolsas europeas cotizan en rojo a media sesión. Los índices Cac 40 de París y Ftse Mib de Milán pierden también más de medio punto porcentual, mientras que los descensos en el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres son más moderados, del 0,1%. Por su parte, al otro lado del charco, los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan prácticamente planos.

Más información