Liberbank sufre en Bolsa la salida del consejero de Caja Extremadura

Valores a seguir

Liberbank sufre en Bolsa la salida del consejero de Caja Extremadura

Popular digiere recorte de rating y el Santander, anuncio de dividendo en efectivo.

Liberbank

Liberbank se apunta descensos próximos al 2% en Bolsa después de haber anunciado la renuncia como consejero de Alonso Pitarch, representante en la cotizada de la fundación bancaria heredera de la antigua Caja de Extremadura. Se convierte en una de las marcas más bajistas de su sector en este arranque semanal.

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Liberbank se explica que la renuncia se atribuye a “motivos personales, que no le permitirán seguir dedicando el tiempo y atención necesaria para el cumplimiento de sus responsabilidades” en la cúpula de la sociedad. Queda por conocer ahora quién le releva en su puesto como dominical.

Por su parte, Popular encaja con caídas del entorno del 0,6% otro trago amargo más mientras celebra su primera junta general ordinaria bajo la presidencia de Emilio Saracho. Los analistas de riesgos de Standard & Poor’s (S&P), que han rebajado la calificación crediticia a largo plazo de la entidad que hoy celebra hasta ‘B’ desde ‘B+’. Además, ha revisado a negativa la perspectiva sobre este rating, lo que deja la puerta abierta a nuevos recortes más pronto que tarde. Mientras tanto, la nota a corto plazo se mantiene en ‘B’, según ha informado al supervisor.

Mientras tanto, Banco Santander se tiñe también de rojo tras haber anunciado los detalles de su próximo dividendo en efectivo. Conforme a lo votado en su última junta de accionistas, el próximo 2 de mayo distribuirá 0,055 euros brutos por acción. El último día para hacerse con títulos de la entidad con derecho al cobro de este montante es el próximo 26 de abril, según se ha comunicado ya al supervisor.

Más información