Muere la exministra socialista Carme Chacón

PSOE

Muere la exministra socialista Carme Chacón

La política catalana, de 46 años, padecía del corazón.

Carme Chacon

La exministra de Defensa socialista Carme Chacón ha muerto este domingo, según publica el diario El País, que destaca que la política catalana, de 46 años, padecía del corazón y su familia no había podido localizarla desde anoche. El Samur ha confirmado su muerte, según fuentes policiales citadas por el diario madrileño.

La exdirigente del PSOE, que inició su carrera parlamentaria en las elecciones generales del 2000, se convirtió en el año 2008 en la primera mujer en ocupar la cartera de Defensa. Antes había ocupado también el Ministerio de Vivienda, en ambos casos bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Una de sus últimas apariciones públicas se produjo el pasado 26 de marzo, cuando Susana Díaz anunció en un acto multitudinario su candidatura a las primarias para liderar el PSOE. Chacón fue una de las exdirigentes de la formación que acudió a arropar a la política andaluza.

Consternación en la clase política española por la muerte de Chacón

Tras conocerse la muerte del fallecimiento, políticos de todos los partidos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Más información