Los datos del IPC y la junta de accionistas del Popular se reparten la atención en Semana Santa

Agenda financiera

Los datos del IPC y la junta de accionistas del Popular se reparten la atención en Semana Santa

En el ámbito empresarial, el sector financiero será el gran protagonista a ambos lados del Atlántico.

Agenda financiera
En una semana más corta de lo habitual en los mercados por el cierre el Viernes Santo de las principales bolsas occidentales -incluida la Bolsa española y Wall Street-, los inversores deberán estar atentos a los datos de inflación que se conocerán tanto en España como en EEUU. En el ámbito empresarial, el sector financiero será el gran protagonista a ambos lados del Atlántico, con los resultados de Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo, y en España, con la junta general de accionistas de Banco Popular.

Lunes 10

En España, uno de los principales focos de interés será la Junta General de Accionistas de Banco Popular, que pasa momentos convulsos en Bolsa. Además, Zardoya repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,08 euros por acción e Iberpapel de 0,30 euros. Fuera de nuestras fronteras, destacarán los resultados empresariales de Century Bancorp. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España la estadística de transmisión de derechos de la propiedad de febrero, mientras que en Italia se conocerá la producción industrial de febrero y en Francia el Tesoro colocará letras a tres, seis y 12 meses. En Portugal se conocerá la balanza comercial de febrero y a escala europea saldrá a la luz la confianza del inversor de la zona del euro. Mientras, en EEUU se publicará el índice de condiciones del mercado laboral de marzo y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne en Madrid con los presidentes de Francia y Chipre y los primeros ministros de Italia, Grecia, Portugal y Malta para abordar las consecuencias del Brexit y hablar del futuro de la Unión Europea.

Martes 11

El INE publicará en España las cifras de transporte de viajeros de febrero y los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de febrero de la eurozona, mientras que en Reino Unido saldrá a la luz el IPC de marzo y los precios de producción del mismo mes y en Alemania los inversores estarán atentos al Zew de confianza inversora de abril. En EEUU, junto al habitual Redbook semanal de ventas al por menor se conocerá la encuesta de ofertas de empleo y mano de obra (JOLTS) de marzo. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. En el ámbito empresarial, de regreso en España Gamesa pagará a sus accionistas un dividendo de 3,59 euros por acción.

Miércoles 12

En España el INE publicará las cifras del IPC e IPC armonizado de marzo y el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del eurosistema de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido saldrá a la luz la tasa de desempleo de febrero, mientras que en Portugal se conocerá el IPC de marzo. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con los precios de importación y exportación de marzo. El presupuesto del Tesoro de marzo, las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de abril y la subasta de bonos a diez años serán otras referencias en la mayor economía del mundo. Para entonces, en Japón se habrán conocido los pedidos de maquinaria de febrero y en China el IPC de marzo. Entre las compañías en presentar resultados destacarán BlackRock, Delta Airlines y la británica Tesco, mientras que en España los accionistas deberán tener en cuenta el dividendo de Prosegur Cash, de 0,02762500 euros brutos por acción. Airbus celebrará su junta de accionistas.

Jueves 13

El sector bancario estadounidense será uno de los grandes protagonistas de la jornada, gracias a los resultados de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán PNC Financial, First Horizon o Washington Federal, mientras que en España CaixaBank repartirá a sus accionistas un dividendo de 0,06 euros por acción. En el apartado macroeconómico, en EEUU los ojos de los inversores se dirigirán al dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de abril, que dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, se conocerá el índice de precios de producción de marzo y el Tesoro colocará bonos a 30 años. En la eurozona, Eurostat publicará las cuentas de hogares y empresas del cuarto trimestre del año pasado, mientras que en Alemania, Francia e Italia los inversores estarán atentos al IPC de marzo. También de marzo, en Suiza se conocerán los precios de producción de Suiza. En Chinas se habrá conocido ya la balanza comercial de marzo y en Australia las cifras de desempleo del mismo mes.

Viernes 14

Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada estarán cerrados por el Viernes Santo los principales mercados occidentales. Estarán cerradas las bolsas de Madrid, Londres, París, Frankfurt, Milán o Nueva York, entre muchas otras. No obstante, a pesar de que Wall Street estará cerrado, sí se conocerán algunas referencias en la mayor economía del mundo, como las ventas minoristas de marzo y los inventarios empresariales de febrero. En Japón se publicará la producción industrial de febrero.

Más información