Frankfurt saca pecho frente a sus rivales para quedarse la EBA tras el Brexit

Bancos europeos

Frankfurt saca pecho frente a sus rivales para quedarse la EBA tras el Brexit

Alemania presenta sus credenciales para que la EBA se traslade a Frankfurt tras el Brexit.

Frankfurt

El Gobierno alemán quiere que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) se traslade de Londres a Frankfurt una vez que se consume la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según publica el semanario alemán Der Spiegel y recoge la agencia Efe.

La publicación se remite a un documento interno del Ministerio de Finanzas que dirige Wolfgang Schäuble en el que se argumentaría que la capital financiera alemana reúne una serie características únicas que la diferencian de otras ciudades europeas que aspiran a acoger la EBA.

De acuerdo con el texto, Frankfurt destaca por “su combinación de muchos bancos, así como instituciones nacionales y europeas, como el Banco Central Europeo (BCE), el Bundesbank (banco central alemán) y la autoridad financiera alemana BaFin”. Asimismo, cuenta con una “gran oferta” de “personal cualificado” para la EBA e “inmuebles interesantes disponibles en localizaciones centrales” del núcleo urbano, con precios además “muy baratos” en comparación con otras capitales.

En comparación, prosigue el texto, Copenhague, Varsovia y Estocolmo tienen unos mercados bursátiles “pequeños” y “escaso personal cualificado” y Dublín está “demasiado lejos” de Bruselas”, mientras que París, como centro financiero, “está desvaneciéndose”. La información de Der Spiegel no hace ninguna mención a Madrid, pese a que tanto el Gobierno central como el regional han expresado su interés en atraer negocio de la City londinense.

La llegada de la EBA a Frankfurt, asegura el documento, tendría “un impacto positivo en las empresas privadas del sector financiero y de los seguros” de Alemania, y favorecería también la creación de nuevos puestos de trabajo y la llegada de más instituciones a la ciudad.

Más información