César Luena abandona a Pedro Sánchez y toma partido por Patxi López

Primarias del PSOE

César Luena abandona a Pedro Sánchez y toma partido por Patxi López

“Votaré a López, porque es el único que garantiza el futuro y la unidad para el PSOE”, afirma el que fuera 'número dos' de Sánchez.

César Luena, diputado del PSOE

El exsecretario de Organización del PSOE César Luena votará a Patxi López en las primarias que el partido celebrará el próximo 21 de mayo para elegir a su nuevo líder. Así lo ha confirmado el que fuera ‘número dos’ de Pedro Sánchez en una rueda de prensa en la que ha defendido su apoyo al exlehendakari porque “es el mejor candidato, garantiza futuro y unidad” para los socialistas.

Luena, que ha anunciado que se presentará a la reelección como líder del PSOE en La Rioja, ha asegurado que su decisisón se debe a que “con quien he estado siempre es con el partido” y que hace pública su postura porque todos lo están haciendo. “Las Ejecutivas regionales suelen mantenerse lo más neutrales posible” ante unas primarias, pero “la verdad es que, últimamente, todos se están manifestando”.

De ahí que, según informa Europa Press, Luena se haya posicionado. “Aunque estoy en segundo plano ahora en el partido voy a decir que votaré a Patxi López”, ha anunciado el socialista, que ha sostenido que votará pensando en lo “mejor para el partido”. Y eso, en su opinión, pasa porque López sea el próximo secretario general del Partido Socialista.

El exlehendakari es “el mejor para el día después, para defender el lugar del PSOE como alternativa a Mariano Rajoy y para unir el partido ante las tensiones que se viven ahora”.

Más información