El Ibex modera las caídas a media sesión y roza los 10.500 puntos

Bolsa

El Ibex modera las caídas a media sesión y roza los 10.500 puntos

El repunte de Gamesa suaviza los recortes en el selectivo en una jornada marcada por las tensiones geopolíticas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 suaviza los descensos a media sesión hasta el 0,2% y lucha por recuperar los 10.500 puntos perdidos en el arranque de la negociación. El impulso de Gamesa motiva esta moderación de las caídas en medio de las nuevas tensiones geopolíticas por el ataque de EEUU en Siria.

Las acciones de la compañía de renovables suben un 3,5% y se acercan a los 19 euros después de que ayer finalizara el plazo para acogerse al ‘macrodividendo’ que pagará el próximo martes, que asciende a los 3,5976 euros por título.

Le sigue Mediaset, que avanza un 1,7% tras conocerse que el grupo de comunicación ha cumplido todos los compromisos que fueron establecidos en el proceso de adquisición de Sogecuatro, tanto en materia publicitaria como de compra de contenidos audiovisuales.

Entre los valores más alcistas destaca también Repsol, cuyas acciones rozan a media sesión los 15 euros, cota que no alcanzan desde hace casi dos años, impulsadas por el precio del petróleo, que repunta por los temores a que las tensiones tras el ataque estadounidense puedan afectar a la oferta de la materia prima.

Al otro lado de la balanza, Amadeus experimenta un recorte del 2,3% al ecuador de la negociación, mientras que las acciones de ArcelorMittal retroceden un 1,3% y los títulos de Aena caen cerca de un punto porcentual.

En el resto de Europa, la Bolsa de Frankfurt cede un 0,3%, mientras que el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib Milán experimentan incluso leves avances. Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan prácticamente planos, dejando dudas sobre la reacción que pueda tener la Bolsa neoyorquina a la situación internacional que se plantea ahora.

Más información