Repsol encamina los 15 euros con el repunte del petróleo

El valor del día

Repsol encamina los 15 euros con el repunte del petróleo

Los temores a las tensiones geopolíticas por el ataque de EEUU a una base aérea en Siria disparan el precio del crudo.

Sede de Repsol

Las acciones de Repsol rozan a media sesión los 15 euros impulsadas por el precio del petróleo, que ha llegado a tocar esta mañana máximos de un mes. Con un avance del 0,7%, la compañía presidia por Antonio Brufau se alza como uno de los valores más alcistas en un Ibex a la baja.

El ataque de EEUU contra una base área en Siria ha disparado los precios del crudo, pues aunque el país tiene una producción limitada del denominado oro negro, su ubicación en Oriente Medio y sus alianzas con grandes países petroleros elevan el temor a que las tensiones geopolíticas puedan afectar a la oferta de la materia prima.

A lo largo de la mañana, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar los 56 dólares, mientras que el Texas ha rozado los 53 dólares. La cotización de la materia prima se ha relajado posteriormente, pero aún registra un repunte de en torno al 1,5%.

El tirón del crudo permite a Repsol sobresalir en una jornada en la que domina el tono rojo. Tras confirmar su racha al arrancar su tercera jornada consecutiva al alza, sus títulos están a punto de tocar los 15 euros por primera vez en casi dos años.

Más información