Gestamp cae más de un 2% minutos después de su estreno

Bolsa

Gestamp cae más de un 2% minutos después de su estreno

La compañía de carrocerías y chasis inició su andadura con un tímido descenso que se amplió minutos después.

Personal de Gestamp

El fabricante de componentes para automóviles Gestamp protagoniza este viernes la tercera salida a Bolsa en los mercados españoles en este 2017. Las acciones se estrenaron en el parqué madrileño con un ligero descenso, que poco después se amplió para superar el 2%.

Los títulos arrancaron su andadura a un precio de 5,58 euros, un 0,3% menor a los 5,60 euros fijados. Unos minutos después del debut, la caída se ampliaba hasta el 2,67%, situando el precio de la acción de la compañía en los 5,45 euros.

La empresa de carrocerías, chasis y mecanismos de automoción ha puesto en venta 155,38 millones de acciones, equivalentes a un 27% de su capital, con lo que pretende obtener un importe de 870 millones de euros. La cifra se podrá ampliar hasta el 31,05% si se ejecuta el ‘green shoe’ de hasta el 15% de la oferta inicial, en cuyo caso la operación podría alcanzar los 1.000 millones de euros, como apunta Europa Press.

Antes de Gestamp, en lo que va de año han desembarcado en la Bolsa española Prosegur Cash y Neinor. La filial de Prosegur se estrenó con un alza del 7% sobre su precio de colocación, en la parte baja del rango que inicialmente había fijado la sociedad, mientras que Neinor registró un avance de en torno al 3%.

Más información