Podemos exige a Cifuentes explicaciones por la caja b del PP de Madrid

Caja b del PP

Podemos exige a Cifuentes explicaciones por la caja b del PP de Madrid

El partido morado acusa al PP madrileño de haber usado “más dinero en 'b' que en 'a'” para su campaña electoral de 2007.

Cristina Cifuentes

El secretario general del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha exigido al Gobierno que preside Cristina Cifuentes una explicación “clara” de qué sabía tanto ella como su equipo de la caja b del PP autonómico y la financiación de sus campaña electorales.

A los ciudadanos de Madrid no se les puede tomar por tontos y es necesario que el gobierno dé una explicación clara de qué conocimiento tenían los miembros del actual equipo de gobierno”, ha afirmado Morano sobre los cinco millones de euros en negro que el PP habría ingresado en su caja b para las campañas a las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 y las generales de 2008, según la SER.

En declaraciones a los periodistas en la Asamblea, el dirigente de Podemos se ha preguntado “cómo es posible” que la dirección del PP, “entre ellos Cristina Cifuentes, no haya tenido conocimiento absoluto de nada de lo que estaba pasando”. Y es que, según ha destacado, los populares llegaron a usar “más dinero en ‘b’ que en ‘a’” para financiar su campaña en 2007.

“La mayor parte del dinero de esa campaña venía de dinero no claro”, ha señalado el secretario general de Podemos en la Cámara autonómica, que no cree que este tema haga que Esperanza Aguirre deje de ser la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. “No creo que tenga ningún problema (el partido) en mantener a la señora Aguirre”, ha dicho Morano.

Más información